traductor

traductor
Providing English to Spanish Translations Worldwide

miércoles, 27 de marzo de 2013

Buscando fuentes de energía



“Si el petróleo representa hoy un problema, esperemos a que pasen veinte años: será una pesadilla.”—Jeremy Rifkin, de la Foundation of Economic Trends (Washington, D.C., agosto de 2003). 



El carbón, el petróleo, gas natural, energía nuclear, la duración limitada de las actuales fuentes de energía y los peligros asociados a estas.

El carbón aunque con reservas para mil años es el combustible fósil con mayor contenido de carbono además del impacto ambiental puede tener efectos nocivos para la salud.

Parece ser que tan sólo nos queda petróleo para 40 años y algunos analistas afirman que cuanto antes dejemos de depender del petróleo mejor.

Del gas natural nadie sabe exactamente de cuanto disponemos hasta que se extrae afirma la Natural Gas Supply Association, con sede en la ciudad de Washington. Y añade: “Cada cálculo se basa en un conjunto diferente de suposiciones, razón por la cual resulta difícil saber de cuánto gas disponemos”.

“Unos cuatrocientos treinta reactores nucleares producen el 16% de la electricidad mundial”

En vista de la duración limitada de las actuales fuentes de energía y los peligros asociados a estas, surge la pregunta: ¿está la humanidad condenada a destruir la Tierra mientras satisface su aparentemente insaciable sed de energía? Es evidente que necesitamos alternativas más limpias y seguras. Ahora bien, ¿será posible obtenerlas? ¿Están a nuestro alcance?

Quizá los nuevos graduados en grado ingenieria energia puedan ayudarnos a resolver estos problemas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario